Noticias

1:07 pm el 30 de Enero del 2019

Alumnos de la Escuela de Salud Pública de Harvard visitaron Clínicas de Chile

Visita alumnos Harvard Enero 2019.

Harvard

 

 

Como ya es tradición, un grupo de estudiantes de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard junto a residentes de la Universidad Católica visitaron Clínicas de Chile A.G. con el fin de conocer e interiorizarse sobre cómo funciona el sistema de salud privado en el país.

La actividad forma parte de un programa de estudios de tres semanas, donde los jóvenes, pertenecientes a los cursos de maestría y doctorado- participan de charlas informativas, asisten a consultorios urbanos y rurales, y a clínicas para conocer de forma presencial el sector.

Por más de una hora, la gerente de Estudios de la Asociación, María Eugenia Salazar, junto a la gerente general, Ana María Albornoz, conversaron con los estudiantes respecto a los principales temas del área de la salud en Chile y pudieron responder las preguntas de los jóvenes.

Tom Bossert, profesor guía del grupo, cuenta que “cada año, después de estar en otras entrevistas con el Ministerio de Salud, Colegio Médico y otros académicos, los jóvenes concurren a escuchar la presentación de la Asociación, que es una manera de analizar en forma sistemática lo que han visto. Esta una de las mejores presentaciones para nuestros estudiantes”.

Por su parte, Elisa Glubok González, estudiante que pertenece al programa, relata que esta visita “ha sido una experiencia súper interesante, porque aunque hay muchas diferencias entre el sistema de salud chileno y el de Estados Unidos, nos hemos dado cuenta que hay algunos problemas parecidos, como la obesidad, el consumo de alcohol y tabaco”.