Noticias

10:15 am el 6 de Septiembre del 2019

Beneficiarios de Fonasa: hasta 87% de descuento en medicamentos

En octubre el beneficio comenzará a regir en la Región Metropolitana y la de O’Higgins.

¿Estás inscrito en Fondo Nacional de Salud (Fonasa)? Podrás optar a descuentos de hasta un 87% en medicamentos en Farmacias Ahumada a partir de octubre. Solo necesitarás presentar tu receta médica y tu RUT. En junio pasado, Fonasa anunció una licitación para que las farmacias privadas ofrecieran descuentos en ciertos medicamentos a los afiliados. En una publicación de “El Mercurio” se informó que Farmacias Ahumada se adjudicó la zona centro del país (Metropolitana y O’Higgins) por dos años.

Más de 6 millones de pacientes de estas Sólo se deberá presentar el RUT y la receta|SHUTTER regiones podrán acceder a descuentos que van del 15% al 87%, en más de 2.700 fármacos que se venden con receta. Fonasa abrirá una segunda licitación la próxima semana. Con esto, se espera que también se hagan parte las farmacias independientes y, a diferencia del anterior proceso, se licitarán regiones y no grandes zonas.

El descuento ponderado, considerando la cantidad que se consume de cada medicamento, es de 29%”, sostuvo Marcelo Mosso, director de Fonasa. La autoridad valoró el convenio, ya que los descuentos que ofrecen las farmacias por cajas de compensación o isapres están entre 15% y 20%. En el caso de que la farmacia tuviera un descuento mayor a través de otro convenio en algunos de los medicamentos incluidos en esta licitación, se igualará automáticamente en Fonasa. Todo para que las personas siempre tengan acceso a la mayor rebaja en los medicamentos.

Captura de pantalla 2019-09-06 a las 11.23.29 a.m.