Noticias

10:02 am el 15 de Marzo del 2019

Casi seis millones de personas tendrán vacuna contra influenza

Las dosis son gratis y se pueden conseguir en cualquier vacunatorio.

La campaña de vacunación contra la influenza 2019 ya está en marcha. Ayer, el ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública) y Luis Castillo (Redes Asistenciales) dieron a conocer el programa, que se prolongará por cerca de dos meses, o hasta conseguir un alto nivel de cobertura de los casi seis millones de pacientes que están dentro de la población objetivo.

Podrán obtener la vacuna de manera gratuita en los consultorios las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, las personas mayores de 65 años, los niños de entre 6 meses y 5 años, y quienes tengan enfermedades crónicas, como diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares, autoinmunes, insuficiencias renales u obesidad mórbida, entre otras.

La vacuna está disponible en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público, los vacunatorios de clínicas privadas en convenio y en vacunatorios móviles y puestos instalados en sitios de alta concurrencia de personas mayores y otros grupos objetivos.

Además, este año la vacuna cumple con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre las cepas a utilizar en el hemisferio sur. Por lo mismo, contempla los virus H1N1 y H3N2.