Noticias

3:39 pm el 3 de Abril del 2019

Clínicas Universitarias de Concepción y Puerto Montt se suman como nuevos asociados de Clínicas de Chile

 

 

Las Clínicas Universitarias de Concepción y Puerto Montt se incorporaron como nuevas instituciones asociadas a Clínicas de Chile A.G., la mayor entidad gremial de prestadores privados del país.

Con estos dos nuevos socios, la asociación gremial suma 39 miembros, que hoy realizan en torno al 70% de las atenciones del sector prestador privado del país.

El presidente de la Asociación, Alfredo Schönherr, destacó que la incorporación de ambas clínicas refuerza el compromiso de Clínicas de Chile de contar con las mejores instituciones del país y destacó “el aporte a la atención integral de salud de los pacientes del sur de Chile, con tecnología y servicio de excelencia”.

En tanto, el gerente general de Inversiones Renacer, red de clínicas que agrupa a las dos instituciones, Gonzalo Grebe, señaló que “para nuestra red de clínicas regionales es fundamental tener presencia en la asociación de Clínicas de Chile A.G., a través de nuestras clínicas de Concepción y Puerto Montt. Hoy las regiones tienen un tremendo potencial de crecimiento y desarrollo, y la centralización afecta enormemente el desarrollo de estas instituciones, impidiendo su normal desarrollo y afectando a la población que vive en las regiones y que hoy, en un porcentaje importante, debe viajar a Santiago para resolver sus problemas en salud. Impulsar el crecimiento y el desarrollo del sector es la misión de la asociación, lo que sin duda va en línea con nuestros desafíos”.

 

Clínicas

Clínica Universitaria Concepción fue fundada en el año 2010 y es uno de los principales recintos de atención médica del Gran Concepción, con foco en la medicina de alta complejidad. Cuenta con un staff de 450 médicos, 96 camas, cuatro pabellones centrales y salas de parto. Además, se realizan alrededor de 14 mil consultas ambulatorias y cerca de 500 intervenciones al mes.

En tanto, Clínica Universitaria Puerto Montt cuenta con más de 20 años de trayectoria, con foco en la medicina de alta complejidad. Es uno de los principales recintos de salud de la provincia de Llanquihue y cuenta con 120 médicos, 64 camas, cuatro pabellones centrales y de cirugía. Además, se realizan en promedio 400 intervenciones al mes, 12.000 consultas medicas y 2.500 consultas de urgencia.