Noticias

11:13 am el 20 de Junio del 2018

Comisión de Salud aprueba en particular ley interpretativa sobre objeción de conciencia

Clínicas que sean objetoras no podrán tener convenios vigentes con el Estado. Iniciativa impulsada por la oposición ahora deberá ser revisada en la Sala de la Cámara Baja.
Fuente: Emol.com

Durante la noche de este martes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en particular la ley interpretativa sobre la objeción de conciencia, en el marco de la ley de aborto en tres causales.

La iniciativa, impulsada por parlamentarios de oposición, fue aprobada con siete votos a favor y seis en contra, y ahora deberá ser revisada en la Sala de la Cámara Baja.

En ese sentido, la propuesta aprobada implica particularmente que las clínicas que sean objetoras de conciencia no podrán tener convenios vigentes con el Estado y, por lo tanto, no podrán recibir recursos públicos.

Los establecimientos de Salud que invoquen la objeción de conciencia no podrán celebrar convenios los que se refiere el decreto con fuerza de ley N 36 del Ministerio de Salud de 1980 en materia de ginecología y obstetricia” dice el artículo de la iniciativa.

En tanto, desde el oficialismo adelantaron que acudirán al Tribunal Constitucional para impugnar la iniciativa en caso de que sea aprobada en su totalidad.

Fuente: Emol.com