Noticias

12:11 pm el 1 de Diciembre del 2017

Los hospitales más amables de la Región Metropolitana

El San José, de Melipilla, y Félix Bulnes, de Quinta Normal, fueron reconocidos por los pacientes como los centros con mejor atención.
Fuente: La Hora

HOSPITAL FÉLIX BULNES

Los funcionarios del Hospital Félix Bulnes estaban muy contentos este jueves, al igual que varios pacientes, quienes a pesar de sus problemas de salud celebraron que este año fueron escogidos como el mejor hospital de Santiago en calidad de trato al usuario. Y en la Región Metropolitana lograron el segundo lugar.

Este proceso de evaluación es encargado todos los años por el Ministerio de Salud, y consiste básicamente en revisar cómo es la atención a los pacientes.

En la lista son evaluados todos los establecimientos de alta complejidad del país, pero entre los hospitales, sólo el Hospital San José de Melipilla y el Félix Bulnes, de Quinta Normal, estaban entre los primeros 10 lugares.

Laura Caviedes es vecina de Quinta Normal y se atiende en el Félix Bulnes. Si bien reconoce que a veces hay algunas demoras en la entrega de remedios, detalla que la atención es bastante buena.

No he tenido ningún problema, la doctora que me atiende y todo el resto del personal me han atendido muy bien, son muy amables“, explica.

Los funcionarios del recinto hospitalario detallaron a La Hora que hace tiempo vienen trabajando en la atención al paciente y en cómo mejorarla, por lo que esperaban que el esfuerzo que vienen haciendo en los últimos meses se viera reflejado en la evaluación .

El doctor Ignacio Abusleme, director del Hospital Félix Bulnes, expresó que están muy orgulloso de la calificación que fue otorgada por los mismos usuarios, alcanzando un total de 6.896 puntos.

Es el resultado de un arduo trabajo de revisión de nuestros procesos y de una mejora continua. Esto, junto con la vocación y atención humanizada ha sido valorado y reconocido por nuestros pacientes“, explicó Abusleme.

El primero

El primer lugar en la Región Metropolitana se lo llevó el Hospital San José de Melipilla, que además se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional entre los establecimientos de alta complejidad, con un total de 6.942 puntos.

El estudio este año fue realizado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, la que aplicó la encuesta a los usuarios tanto de atención abierta como cerrada. Luego de ser procesados los resultados, éstos son enviados al establecimiento de salud y entregados a la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

La encuesta contempla temáticas relativas al ámbito de la satisfacción usuaria, basado principalmente en la percepción del buen trato otorgado por los funcionarios del establecimiento al momento de interactuar con el paciente y sus familiares, calidad de la atención brindada y cercanía manifestada por los trabajadores del ámbito de la salud.

El doctor Vladimir Pizarro, director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, del que dependen los dos primeros lugares en la Región Metropolitana, aseguró que “este es el reflejo del trabajo diario que todos los funcionarios están realizando en la mejora continua en materias de satisfacción usuaria”.
Fuente: La Hora