Noticias

12:04 pm el 12 de Julio del 2019

Ingeniero Arturo Zúñiga es nombrado como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales tras salida de Castillo

En tanto, Román Zelaya Ríos asumirá como nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura, luego de la renuncia de Eduardo Riquelme esta tarde.

Fuente: Emol.com

Ingeniero

SANTIAGO.- Minutos después de que se confirmara la renuncia de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer a su reemplazante en el cargo.

Se trata de Arturo Zúñiga Jory, ingeniero comercial de la Universidad Católica y quien actualmente se desempeñaba como gerente comercial de la Clínica de la Universidad de Los Andes.

La información fue divulgada a través de un comunicado, que explica que Zúñiga también posee un MBA en la PUC y que trabajó como jefe de gabinete del Ministerio de Salud durante el primer gobierno de Piñera.

El ingeniero llegará a asumir una subsecretaría que estuvo marcada por los desencuentros entre Castillo y el mundo parlamentario, y su principal función va a ser reactivar la confianza entre su nueva oficina y el Congreso, ya que su antecesor se encontraba vetado de las comisiones tanto de la Cámara como del Senado.

Por otro lado, Piñera nombró a Román Zelaya Ríos como subsecretario de Pesca y Acuicultura, luego de la salida de Eduardo Riquelme esta tarde.

Zelaya es abogado de la Universidad de Valparaíso y tiene un máster en Sistema de Justicia de la Universidad de Lleida (España) y posgrados en diversas instituciones de Europa y Estados Unidos.

Actualmente se desempeñaba como jefe de División Jurídica de la Subsecretaría de Pesca.