Noticias

9:58 am el 22 de Agosto del 2018

Ingresan proyecto para aborto libre

La medida busca interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.
Fuente: La Hora

aton214700-4b1cdc446b1eb626824995c658d12816-1200x600Parlamentarios de oposición llevaron ayer hasta la Cámara de Diputados el proyecto que pretende despenalizar el aborto, fuera de las tres causales promulgadas durante el 2017 por la ex presidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa legal fue elaborada por la Mesa de Acción por el Aborto Libre y la Corporación Humanas, que además se suma al recurso interpuesto anteriormente por Guido Girardi, senador del PPD.

El proyecto busca permitir el aborto bajo cualquier circunstancia, hasta la semana 14 de gestación. Camila Rojas, diputada de la Izquierda Autónoma y una de las principales impulsoras de la medida, señaló “que esperamos al menos se pueda dar la discusión en la comisión (…) y que podamos tener un debate en sala Ese es nuestro principal objetivo”.

El proyecto no pasó desapercibido, luego de que en las afueras del Congreso se manifestaran diversos grupos a favor y en contra. Incluso, desde la UDI, la diputada María José Hoffmann señaló que “como bancada impulsarán una reforma constitucional para considerarla vida del que está por nacer desde el momento de la concepción”.

En tanto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, recalcó que “no lo identificamos como una situación a la cual tengamos que abocamos, toda vez que hay prioridades que son de mayor envergadura para la población”. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, enfatizó que “el Presidente utilizará todas las herramientas constitucionales a su alcance para evitar que durante su gobierno haya una ley de aborto”.

Recuadro

“El presidente utilizará todas las herramientas constitucionales para evitar que durante su gobierno haya una ley de aborto”.
Andrés Chadwick, ministro del Interior.

Fuente: La Hora