Noticias

10:00 am el 25 de Septiembre del 2019

Nuevo sitio acortará 10 días el trámite de licencias médicas

Minsal lanzó una web para que todos los empleadores integren el subsidio electrónico.

Nuevo Sitio
El Gobierno lanzó ayer una plataforma web que facilitará el trámite de las licencias médicas para todos los empleadores que integren el subsidio electrónico afiliados a Fonasa o isapres. Se trata de www.lmempleador.cl, sitio que permitirá agilizar los procesos de pago de los subsidios.

La idea principal es que el trabajador ya no viaje hasta su lugar de trabajo para dejar la licencia de manera presencial. Ahora se podrá hacer un seguimiento de manera digital del estado de su licencia para que esto sea más expedito y beneficie a los trabajadores. Más de 170 mil empleadores no están adscritos a algún operador de sistema digital. Sólo 34 mil sí lo están. El Gobierno espera que para el próximo año el 100% de las licencias médicas se haga vía digital.

Según explicó la subsecretaria de Salúd Pública, Paula Daza, hoy cuando se emite una licencia médica electrónica, pero el empleador no está adscrito al sistema, su tramitación tarda en promedio 35 días, pero si el empleador se digitaliza a través del nuevo portal, el proceso el pago podría concretarse en unos 25 días.