Noticias

11:38 am el 12 de Febrero del 2020

OMS anuncia vacuna en 18 meses para el ahora llamado COVID-19

Además, en Wuhan, se reforzaron las medidas para evitar la propagación. Hasta el momento se registran 1.018 fallecidos, sólo uno fuera de China.

Fuente: PublimetroOMS

Ese es el nombre que la Organización Mundial de la Salud le dio al coronavuris. Y lo hizo en una jornada en la que, además, entregó un plazo estimado de 18 meses para contar con una vacuna.

Frente a esta espera por una solución, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó que “ahora debemos hacer todo lo posible con las armas que tenemos disponibles”.

Agregó , respecto de la denominación que se le dio al virus que es importante evitar las estigmatizaciones y que otros nombres podrían ser imprecisos.

Aumentan las medidas

Junto con entregar estas informaciones, insistió en lo complejo de la situación. Adhanom insistió que la emergencia por el coronavirus representa “una amenaza muy grave para el resto del mundo” pese a que el 99 % de los casos se registran en China.

Se debe mencionar que el número total de muertes por el brote del nuevo virus se elevó a 1.018 este lunes y en el mundo los pacientes infectados ya superan los 43.000. Hasta ahora 1.017 de las muertes se registraron en China y 3.996 personas han conseguido recuperarse del letal virus en el gigante asiático.

Además, las autoridades de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, endurecieron ayer la cuarentena a la que está sometida la ciudad desde el 23 de enero con medidas como el cierre de todos los complejos residenciales.

Según el diario oficial Global Times, que muestra imágenes de barreras improvisadas en los complejos donde no hay vallas, las personas encerradas en sus comunidades seguirán pudiendo recibir pedidos de comida y otros enseres a domicilio. Las autoridades de la urbe, la séptima más poblada de China, indicaron que todos los edificios donde haya casos confirmados o sospechosos deberán ser sellados al exterior y gestionados “de forma estricta”.

Asimismo, se reclama a los ciudadanos que ‘apoyen activamente’ estas medidas y se les invita a “disuadir” a quienes “interfieran y dificulten” su aplicación. Hiligeniam, con nulpa debitat quiduci aruptaerum que vel int dolendebis inus.

Otra de las iniciativas es que todos aquellos que tengan síntomas relacionados con el coronavirus, aunque sean leves -por ejemplo, fiebre-, deberán procurar atención médica en los centros de salud más cercanos y no ir a los de otros distritos.

Captura de Pantalla 2020-02-12 a la(s) 11.33.25 a. m.