Noticias

4:27 pm el 27 de Enero del 2017

Proyecto de salud en ex cárcel de La Serena se posterga

Al menos en 14 meses, tras objeciones de Contraloría.

Fuente: El Mercurio

ex_carcel_de_la_serenaAl menos un año deberá esperar la anhelada reconversión de la ex cárcel de La Serena en dependencias clínicas, luego que la Contraloría objetara la licitación del proyecto.

Las autoridades de salud evaluaban comenzar este año la construcción del Centro de Diagnóstico y Terapéutico (CDT) del hospital San Juan de Dios de esa ciudad, el que buscaba normalizar la atención de usuarios del añoso recinto asistencial.

Sin embargo, el organismo contralor formuló reparos atendiendo a que la obra, emplazada en un Monumento Histórico, no considera la aprobación de un estudio de impacto ambiental. Junto a ello, verificó que en el plan de arquitectura no contenía descansos intercalados cada 1,5 metros en la rampa que conecta el acceso principal y la ruta de circulación, además de vulnerar la normativa en la distribución de las bocas de incendios.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, sostuvo que deberán pasar entre 14 y 16 meses más para poder volver a licitar la iniciativa. “Es la primera vez que la Contraloría nos hace observaciones al proyecto propiamente tal, que, desde la perspectiva de los equipos técnicos y nuestros, son problemas menores que se arreglan en obra”, agrega.

El proyecto lleva más de 10 años de espera desde que una consulta ciudadana optó por utilizar el recinto en dependencias de salud, pero es su primer revés administrativo desde que se aseguraron los recursos.

 

Fuente: El Mercurio