Noticias

7:03 pm el 21 de Abril del 2017

Regulador confía en que habrá reforma a industria de isapres

Sebastián Pavlovic está consciente de que el tema podría quedar para el próximo Gobierno.

Fuente: Pulso

Santander Presidencia del HoldingEl segundo trimestre llegó con buenas noticias para la Superintendencia de Salud. Es que, finalmente, Masvida encontró un socio estratégico que cuenta con el apoyo de los accionistas, el interventor y de manera informal también con el visto bueno del regulador.

Dos días después de que la junta de accionistas de isapre Masvida aprobara la venta de la cartera de afiliados a Nexus para fusionarla con Óptima y crear Nueva Masvida, el superintendente Sebastián Pavlovic informó que haría su cuenta pública, la que se llevó a cabo ayer.

En la ocasión, Pavlovic realizó una crítica al actual modelo de salud del país, asegurando que “nuestro sistema de salud es un reflejo de nuestras inequidades, y a veces un perpetuador de ella”.

Precisamente por eso, destacó que la reforma a las isapres no ha sido descartada. “No es un tema cerrado, está abierto, hay un problema estructural en la regulación, funcionamiento en el sistema privado de salud, asimetría en la información, de judicialización que impiden que el tema se pueda cerrar si no se aborda”, dijo.

Así, Pavlovic destacó que “la ministra de salud ha a anunciado que se va a presentar un proyecto de ley, obviamente por los tiempos podrá ser abordado en el próximo gobierno, pero estamos hablando de desafíos de país y no de un gobierno en particular”.

Con todo, el regulador destacó como uno de sus “principales logros” el lograr una mayor cercanía con los usuarios.

 

Fuente: Pulso