Noticias

11:12 am el 31 de Enero del 2018

Amazon llega a la salud con Berkshire y JP Morgan

CREAN EMPRESA INDEPENDIENTE Y SIN FINES DE LUCRO
Cambios serán anunciados mañana por la administración del holding. La mesa quedará compuesta en un 100% por ejecutivos estadounidenses, liderados por Molly Joseph.
Fuente: El Diario Financiero

amazon_logo_RGB

Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan anunciaron que se han unido con un objetivo común: crear una compañía independiente y sin fines de lucro, dedicada a cuidados de salud. ¿Su propósito? Ofrecer soluciones tecnológicas para reducir los costos de atención médica y mejorar los servicios para los empleados de dichas compañías en Estados Unidos, pero que se podría trasladar al resto de trabajadores del país.

Los crecientes costos del cuidado de la salud actúan como un enorme agujero en la economía estadounidense“, aseguró el presidente de Berkshire, Warren Buffett. El dueño de Amazon, Jeff Bezos, admitió la complejidad de la creación de este sistema, pero añadió que, pese a su dificultad, “valdrá la pena el esfuerzo, pues permitirá a nuestros empleados reducir esta gran carga“.

El anuncio hizo caer las acciones de empresas expuestas a la industria de la salud. Express scrpit Holdings y CVS Health Corp, que administran beneficios para los clientes de farmacias, retrocedieron 6,9% y 4,9%, respectivamente. Las aseguradoras Cigna y Anthem, así como otras empresas de biotecnología, también registraron pérdidas.

Visión de analistas

Los expertos tienen opiniones dispares respecto del anuncio. Para el analista de servicios de salud de RBC Capital Markets, George Hill, este grupo no es precisamente un pionero en “trabajar juntos para controlar los costos de la atención médica (…) Si este fue el anuncio de Amazon que los inversionistas de la cadena de suministro de medicamentos temen desde principios de 2017, considérenos aliviados“.

Por último, el también analista de productos farmacéuticos especializados de Wells Fargo, David Maris, destacó el hecho de que tres compañías grandes y bien capitalizadas planeen atacar los crecientes costos de la atención médica y la transparencia: “Es sólo otra señal de que los márgenes farmacéuticos genéricos y de marca a más largo plazo están en constante cambio“.

Fuente: El Diario Financiero