Noticias

10:40 am el 4 de Junio del 2018

Gonzalo Blumel entregó algunos detalles sobre el Plan Universal de Salud

El Presidente Sebastián Piñera dijo en la cuenta pública del viernes que su gobierno reformará el sistema de isapres para hacerlo más solidario y permita el fin de las preexistencias y discriminaciones en el acceso y costos de la salud: “Crearemos un Plan Universal de Salud, un sistema de Compensación por Riesgos Sanitarios”, prometió el mandatario.

06 de Julio de 2015/SANTIAGO El Director Ejecutivo de la Fundaci—n AVANZA, Gonzalo Blumel durante la Comisi—n de Educaci—n que continua con el tr‡mite de audiencias pœblicas para el estudio del proyecto de ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Sobre esto le preguntaron al ministro Secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en el programa “Mesa Central” de Canal 13: ¿cómo se financiará la igualdad entre hombres y mujeres en los planes de las isapres?.

“El Plan Universal de Salud establece para todos los afiliados al sistema de isapres el derecho a acceder a un plan que tiene una canasta básica fundamental de servicios de salud, y la ventaja es que genera solidaridad, tiene que haber un fondo de compensación de riesgos para que funcione, y transforma el sistema de seguros privados en un sistema solidario de seguros privados.

Y simplifica mucho el sistema, permite una mejor fiscalización, mejor regulación y más transparencia.

A las isapres les van a caer los precios, naturalmente”, respondió el ministro, y ejemplificó con la baja de precios y mejores planes que ofrecen ahora las compañías de telefonía celular.

Blumel adelantó además que el gobierno presentará la reforma al sistema de pensiones en un par de meses.

Fuente:Las Últimas Noticias