Noticias

11:43 am el 24 de Marzo del 2020

Mujer con cáncer pulmonar es el segundo deceso por Covid en Chile

La víctima, de 78 años, falleció ayer tras ser hospitalizada con síntomas respiratorios. Los contagios en el país llegaron a 746 tras sumar 114 nuevos casos en un día.

Fuente: HoyxHoy

Mujer

Durante el día 20 desde que la pandemia por el Covid-19 alcanzó a Chile, el Ministerio de Salud confirmó ayer que una segunda persona falleció en el país tras contagiarse con el nuevo coronavirus.

Según informó la cartera, la víctima es una mujer de 78 años residente en la comuna de Maipú, quien registraba un cáncer pulmonar avanzando e ingresó el domingo al Hospital El Carmen afectada por síntomas respiratorios. Dado sus antecedentes se le realizó el examen por Covid-19, cuyos resultados positivos fueron informados durante la mañana de ayer, cuando la adulta mayor ya había fallecido.

Previo a la confirmación del Gobierno, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, adelantó en Mega la información del deceso y afirmó que la mujer sería el sexto caso de contagio en Maipú. La filtración de la noticia generó molestias en La Moneda (ver nota anexa), desde donde minutos después ratificaron la muerte mediante un comunicado.

Según la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, la información llegó a Palacio cerca de las 10.30 horas, por lo que el fallecimiento no alcanzó a ser considerado en el balance matinal que realiza el Minsal.

El deceso de la adulta mayor se sumó así a la muerte de una mujer de 82 años en Renca que el sábado se confirmó como la primera víctima fatal por el virus en el país.

Suben los contagios
Durante la jornada el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 114 nuevos casos de contagios por el nuevo coronavirus en el país, elevando la cifra de enfermos a 746 a tres semanas de detectarse la primera personas infectada en Chile.

De los nuevos testeados positivos, 50 fueron registrados en la Región Metropolitana, donde se alcanzaron 459 casos y se registraron los dos decesos por el virus.

Las otras regiones con más propagación del Covid-19 son Ñuble, que llegó a los 81 contagios tras detectar 17 casos nuevos; y Biobío que hasta la noche del domingo tenía 46 infectados.

Del total de contagios en el país, 34 pacientes se mantenían hospitalizados y dos de ellos estaban en riesgo vital. “Lo peor está por venir“, afirmó el secretario de Estado, quien también consignó que ocho enfermos se habían recuperado del contagio.

foto: Agencia uno

EL CONTAGIO por coronavirus de la mujer se confirmó después de que falleciera.