Clínica Andes Salud Chillán, Clínica Alemana de Osorno y Hospital Parroquial de San Bernardo se unen a Clínicas de Chile
La Asociación de Clínicas de Chile, la mayor entidad gremial de prestadores privados de salud del país, ha sumado a sus ya 43 asociados, tres nuevas instituciones. Clínica Andes Salud Chillán, Clínica Alemana de Osorno y Hospital Parroquial de San Bernardo son los tres prestadores que desde el mes de agosto forman parte del gremio.
Con estas incorporaciones, Clínicas de Chile A.G. completa 46 instituciones asociadas, consolidando su posición como la asociación gremial más importante de la salud privada. “Estamos muy contentos de contar con la participación de estas tres nuevas instituciones que, sin duda, han colaborado incansablemente para aportar a la salud de los chilenos”, comenta Alfredo Schönherr, presidente de la Asociación.
Clínica Andes Salud Chillán se une al gremio continuando el camino de las clínicas Andes Salud Concepción y Puerto Montt, las cuales forman parte de la Asociación desde el año 2019.
Por su parte, Clínica Alemana de Osorno se suma a Clínicas de Chile con una larga trayectoria, que ya desde los años 60 la han posicionado como uno de los prestadores más importantes de la Región de Los Lagos.
Del mismo modo, el Hospital Parroquial de San Bernardo se incorpora con sus 124 años de historia, siendo un actor de vital importancia para los habitantes de la zona sur de Santiago.
“La experiencia, el rol con las comunidades y el trabajo regional son características muy valiosas que enriquecen el trabajo que realizamos en Clínicas de Chile. Sin lugar a dudas, los nuevos asociados aportarán considerablemente en el trabajo que día a día realizamos por la salud de todos los chilenos”, puntualiza el presidente el gremio, Alfredo Schönherr
Clínicas de Chile agrupa a 46 prestadores privados a lo largo de todo Chile, que generan cerca del 70% de las atenciones del sector, constituyéndose así en un actor relevante e indispensable en la discusión de las grandes políticas de salud del país.