Noticias

2:43 pm el 31 de Marzo del 2023

CLÍNICAS DE CHILE A.G. ORGANIZA EN CONJUNTO CON FONASA EL TALLER “OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE REVISIÓN Y PAGO”

El martes 28 de marzo se realizó el taller “Optimización de procesos de revisión y pago”, organizado por Clínicas de Chile A.G. en conjunto con Fonasa, destinado a equipos operativos de prestadores privados, con el objetivo de optimizar los procesos de revisión y pago a prestadores privados en convenio, mediante la revisión y propuesta de mejora de los puntos críticos observados en el marco de las licitaciones vigentes.

2023-03-28 Taller Clinicas-Fonasa 2

La actividad, que se desarrolló en el Hospital Clínico UC Christus -que contó con una importante asistencia presencial y que además se transmitió vía streaming- comenzó con las palabras de bienvenida del director nacional de Fonasa, Camilo Cid, y el vicepresidente ejecutivo de Clínicas de Chile A.G., Javier Fuenzalida, quienes agradecieron la participación de los asistentes y valoraron este tipo de instancias de colaboración público-privada en temas tan relevantes para el funcionamiento operativo de los establecimientos de salud.

Posteriormente, expuso la dra. Nancy Dawson, jefa (s) de la División de Comercialización de Fonasa, quien se refirió a los principales aspectos de compra sanitaria. A continuación, intervino Camila Medina, jefa del Departamento de Mecanismos de Pago División de Comercialización, quien habló sobre la licitación GRD vigente y los principales aspectos a mejorar en la prefacturación y pago. Esta presentación fue seguida de una ronda de preguntas de los asistentes al taller.

Más adelante, la actividad continuó con la presentación de Paula Carreño, jefa del Departamento de Convenios MAI de la División de Comercialización, quien expuso sobre la licitación GES vigente y los principales aspectos a mejorar en la prefacturación y pago, lo que también fue acompañado por una serie de preguntas de los participantes en el evento.

Finalmente, la actividad finalizó con las palabras de la dra. Dawson, quien, agradeciendo la participación de los asistentes, valoró la realización de este tipo de eventos organizados por la asociación gremial en conjunto con organismos públicos para informar de temas relevantes para el funcionamiento de las instituciones de salud.

Parte 1 Taller:

Parte 2 Taller: