Noticias

2:40 pm el 10 de Marzo del 2023

CLÍNICAS DE CHILE A.G. ORGANIZA SEMINARIO CON ASOCIADOS SOBRE CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DESCANSO REPARATORIO

El jueves 9 de marzo se realizó el seminario “Consideraciones para la aplicación de la ley de descanso reparatorio en los prestadores privados”, organizado por la Gerencia de Estudios de Clínicas de Chile A.G, y en el que participaron gerentes de personas de las clínicas asociadas a nuestro gremio, con el fin de informar y compartir perspectivas y opiniones en torno a la ley que establece un derecho a descanso reparatorio para trabajadores de la salud del sector privado, por su labor durante la pandemia de covid-19.

seminario_1

En primer término, dio la bienvenida a la actividad el vicepresidente ejecutivo de Clínicas de Chile A.G., Javier Fuenzalida, y luego el asesor legal de la asociación, Juan Pablo Pomés, detalló las diversas etapas del proyecto y los esfuerzos realizados por el gremio en la tramitación de la normativa.

Posteriormente expuso el abogado Pablo Velozo, quien abordó los alcances más específicos y diversos aspectos operativos para la aplicación de la ley. A continuación, en la actividad que se desarrolló por vía telemática, intervino Andrés Soto, gerente de Relaciones Laborales de RedSalud, quien expuso diversas consideraciones en torno a la ley. Luego se abrió el espacio a preguntas y comentarios de los representantes de los asociados participantes, quienes plantearon sus inquietudes respecto a diversos temas relacionados con la ley y su implementación.

Finalmente, Javier Fuenzalida cerró la actividad agradeciendo la asistencia y participación de los representantes de los asociados convocados, y valoró la realización de este tipo de eventos organizados por la asociación gremial para compartir diversas perspectivas e informar de temas relevantes para el funcionamiento de nuestros prestadores de salud.