Construyamos un nuevo pacto nacional para la salud
La Asociación de Clínicas de Chile, organismo gremial que agrupa a los principales prestadores privados de salud del país, busca aportar de manera permanente a la discusión pública, sobre los temas que afectan a los pacientes y al sistema de salud del país. Es desde esa perspectiva que hemos propuesto de forma pública retomar en la discusión política de los temas de salud, que son prioritarios para la población, y avanzar a un nuevo pacto nacional y transversal para la salud de los chilenos.

Por ello, hacemos un llamado a las candidaturas presidenciales de Jeannette Jara y José Antonio Kast a considerar esta propuesta, ya que la salud de las personas es una prioridad impostergable. Son miles de vidas las que están en juego y millones los que necesitan una atención oportuna y de calidad. Por ello, debemos avanzar y generar un punto de inflexión en materia de salud que conduzca a acuerdos de todos los sectores y que sea parte central del gobierno que asuma en marzo del próximo año.
“Proponemos este pacto nacional para la salud como un hito clave para enfrentar los desafíos que tiene actualmente el sistema de salud y las necesidades y urgencias de los pacientes. Hemos insistido en que la complementariedad público-privada es vital para avanzar de manera efectiva y que, dicho apoyo mutuo, es clave para dar respuesta, por ejemplo, a problemáticas tan contingentes como las listas de espera, atención oncológica y salud preventiva”, enfatiza Javier Fuenzalida, presidente de Clínicas de Chile A.G.
“Como Clínicas de Chile hacemos este llamado a los dos candidatos presidenciales, ya que independientemente del signo político, la salud es un punto común para todos los chilenos y lo que proponemos aporta para avanzar al bienestar y atención de nuestros pacientes, lo que es nuestro objetivo fundamental”, añade Fuenzalida.
Lee el inserto aquí.

Fonasa
Isapres de Chile
Ministerio de Salud
Superintendencia de Salud