Noticias

12:23 pm el 16 de Mayo del 2023

Declaración Pública Clínicas de Chile A.G.

Respecto del proyecto de ley corta presentado por el Gobierno para hacer frente a la crisis que afecta al sistema asegurador privado, Clínicas de Chile A.G. declara lo siguiente:

Copia de Original Logotipo Clinicas de Chile Negativo color

Este proyecto de ley se presenta en un momento complejo para el sector prestador privado ya que, a la incerteza sobre la subsistencia del sistema de isapres que vivimos hace meses – y que compromete la operación de muchos prestadores- se suma la dificultad por el alto nivel de deuda que las isapres mantienen con nuestros establecimientos.

La ley corta que hemos conocido no entrega soluciones concretas al sector y menos a las personas que necesitan urgentemente seguridad sobre la manera de dar solución a sus problemas de salud.

Por ello, esperamos que en el Congreso se pueda levantar una discusión técnica, implementable, realista y sostenible en el tiempo, y que tenga como foco, la continuidad en la atención de los pacientes. Esta instancia es, en definitiva, una oportunidad para arribar a soluciones que permitan evitar una severa crisis sanitaria.

Como Asociación de Clínicas, seguimos disponibles para colaborar en todo lo necesario para resguardar el bienestar de los pacientes del sistema público y privado que confían en nosotros.

Clínicas de Chile A.G.