Noticias

12:17 pm el 17 de Mayo del 2023

Directiva de Clínicas de Chile participa en la Jornada Regional de Reflexión acerca de la Gobernanza del sector de la Salud

En la instancia se tocaron temas como la reforma de salud y la articulación público privada.

clinicas valdivia 1

El pasado martes 16 de mayo, el presidente del directorio de Clínicas de Chile, Gonzalo Grebe, junto al vicepresidente ejecutivo de la institución, Javier Fuenzalida, participaron en la Jornada Regional de Reflexión acerca de la Gobernanza del sector de la Salud, organizado por el Ministerio de Salud.

En el encuentro, el cual se realizó de manera presencial en Valdivia, se tocaron temas como la reforma de salud, dignificación, la modernización del sistema público y la articulación público privada, a la que se refirió Grebe, en conjunto con la directora del Hospital Base Valdivia, María Soledad Chang.

clinicas valdivia 2

En la instancia también participaron el Dr. Bernardo Martorell, Coordinador de la Comisión de Reforma; Camilo Cid, director de FONASA; Daniella Greibe, directora del Sevicio de Salud Metropolitano Occidente; David Valle, Seremi de Tarapaca; y expertos en políticas públicas de Brasil y Costa Rica; entre otros.