Noticias

3:00 pm el 18 de Enero del 2024

Javier Fuenzalida Santander asume como nuevo presidente de Clínicas de Chile

El Directorio de Clínicas de Chile A.G. decidió hoy, por la unanimidad de sus integrantes, nombrar a don Javier Fuenzalida Santander como Presidente de la entidad. La decisión fue acordada en sesión ordinaria de la instancia, tras la renuncia de don Gonzalo Grebe Noguera al Directorio y a su presidencia, la que se hizo efectiva a partir de esta fecha. El Directorio aceptó la renuncia del Sr. Grebe y agradeció sentidamente su trabajo, dedicación y profesionalismo, privilegiando siempre el desarrollo del interés del gremio.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 12.27.05

Por su parte, Javier Fuenzalida asume la responsabilidad luego de haberse desempeñado por tres años como Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación, tiempo en el que, junto al Directorio, lideró la conducción de la entidad gremial con un rol activo tanto en las instancias de desarrollo de lineamientos estratégicos, relacionamiento público con diversos sectores, coordinación permanente con la autoridad y vocería en los distintos medios de comunicación.

Fuenzalida afirmó que asume el desafío “con gran responsabilidad y entusiasmo, y como una señal de continuidad y confianza del Directorio a la positiva labor que ha venido desempeñando la asociación gremial, en un contexto de importantes retos para el sector salud”. Asimismo señaló que “resulta relevante continuar en la senda trazada, haciendo todos los esfuerzos necesarios para relevar la importancia y el rol del sector prestador privado en la salud de los chilenos y chilenas. En ese sentido, es clave para el gremio continuar colaborando en todo lo pertinente para construir mejores políticas públicas de salud para las personas y enfrentar, de la mejor manera posible, las crisis y contingencias que nos ocupan, poniendo siempre en el centro de las soluciones a nuestros pacientes”.

Javier Fuenzalida asume sus funciones a partir del día de hoy.

CLÍNICAS DE CHILE A.G.