Noticias

11:16 am el 23 de Febrero del 2021

Vacunas contra el virus reducen en hasta 94% riesgo de hospitalizaciones

A la cuarta semana de la dosis inicial, tanto la fórmula de Pfizer como la de Oxford han mostraron resultados ‘alentadores’.

Fuente: El Mercurio

asjkaljadkl

La campaña de vacunación de Escocia parece estar reduciendo notoriamente el riesgo de hospitalización por covid-19.

Esto sugiere que tanto las inyecciones de Pfizer-BioNtech como las de Oxford-AstraZeneca son altamente eficaces para prevenir la enfermedad grave, mostraron el lunes hallazgos preliminares de un estudio.

La investigación, que cubrió a toda la población escocesa de 5,4 millones de personas, mostró que a la cuarta semana de la dosis inicial, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca reducían el riesgo de hospitalización en hasta un 85% y 94%, respectivamente.

‘Estos resultados son muy alentadores y nos han dado grandes motivos para ser optimistas sobre el futuro’, dijo Aziz Sheikh, profesor del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo y quien codirigió el estudio.

La investigación, que aún no ha sido revisada por pares, fue realizada además por equipos de las universidades de Strathclyde, Aberdeen, Glasgow, St Andrew’s y el Public Health Scotland.

‘Estoy muy animado. Ahora tenemos evidencia nacional (…) de que la vacunación brinda protección contra las hospitalizaciones por covid-19’, agregó.

Los datos del efecto de las vacunas en Escocia fueron reunidos entre el 8 de diciembre y el 15 de febrero.

Los investigadores dijeron que durante este período se administraron 1,14 millones de vacunas y un 21% de la población de Escocia había recibido la primera dosis.

Jim McMenamin, director de Incidentes Covid-19 de la Salud Pública de Escocia, dijo que los hallazgos eran particularmente importantes ‘debido a que pasamos de las expectativas a la evidencia firme de los beneficios de las vacunas’.

En tanto, Josie Murray, consultora de salud pública del mismo organismo, explicó que estos datos muestran una promesa real de que las vacunas pueden proteger de los efectos severos del virus.