Noticias

2:40 pm el 8 de Marzo del 2018

Comenzó la campaña de vacunación contra influenza

En esta primera etapa se inoculará sólo a los funcionarios de la salud y a los adultos mayores que viven en residencias.

Fuente: HoyxHoy

Mientras se le aplicaba la inyección en un Centro de Salud en Huechuraba, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio ayer a la campaña de vacunación contra la influenza H3N2. En esta primera etapa, que comenzó ayer y dura hasta el próximo miércoles, se inoculará sólo a los funcionarios de la salud pública y privada y a los adultos mayores viviendo en residencias. La campaña de este año busca administrar 4 millones 800 mil dosis que cubren contra el H1N1, H3N2 e influenza B.

La segunda etapa se iniciará el miércoles 14 de marzo y contempla la vacunación del resto de los grupos de riesgo: las mujeres embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños entre 6 meses y 5 años, adultos mayores (65 años o más) y enfermos crónicos.

La inmunización es gratuita en los vacunatorios públicos y privados. Además, dispositivos móviles se acercarán a escuelas y residencias de personas mayores.

La Mandataria aclaró que “es una vacuna absolutamente segura y no produce ningún daño, todo lo contrario, los beneficios son muy importantes“.

Las personas contagiadas con influenza generalmente muestran fiebre alta, tos, dolor de garganta, dolores musculares y cansancio extremo. Una persona con el virus podría contagiar a otra tosiendo o estornudando cerca.

La meta es llegar al menos al 80% de los grupos de riesgo.

Fuente: HoyxHoy