Noticias

2:08 pm el 13 de Noviembre del 2019

En Chile muere una persona por hora a causa de la obesidad

Un estudio del mismo Ministerio de Salud, señala que en Chile muere una persona por hora a causa de la obesidad.

Fuente: La Hora

ÇEn Chile

Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

Un estudio del mismo Ministerio de Salud, señala que en Chile muere una persona por hora a causa de la obesidad.

No es nada agradable que seamos los primeros en Obesidad a nivel mundial, somos más de 500.000 personas con obesidad mórbida en Chile y cada vez va en aumento, necesitamos crear conciencia desde la niñez y lo lograremos a través de la educación en los hogares, colegios y que se incentive la comida saludable y el ejercicio”, comenta Soraya Flores, presidenta de la ONG ‘300 Mil Mórbidos‘, que busca medidas preventivas y correctivas, como que la cirugía bariátrica esté al alcance de más personas en Chile.

300 Mil Mórbidos‘ agrupa a miles de personas que tienen al menos 30 kilos de más y que ya pasaron el nivel de poder perder ese sobrepeso con dieta y ejercicios, por lo que sólo les queda la cirugía bariátrica como opción para superar esta enfermedad.

Y al mismo tiempo, es la opción óptima para evitar o reducir otras patologías que se desarrollan a raíz de la obesidad como, por ejemplo: hipertensión, problemas cardíacos, algunos tipos de cáncer, entre otros. Hoy en día, la organización está recolectando firmas, a través de la plataforma change.org, para asegurar tratamiento oportuno a más personas con obesidad mórbida.