Noticias

9:48 am el 22 de Septiembre del 2016

Clínicas de Chile niega poca transparencia en precios de exámenes clínicos

Asimismo, catalogaron de “igualmente grave” que el Ministerio de Salud considere una regulación de los valores de exámenes en base a información “no analizada detenidamente”.

Fuente: El Diario Financiero

Exámenes Laboratio ClínicasMolestia generaron en las Clínicas de Chile las declaraciones y críticas que realizó esta mañana la autoridad a los prestadores privados de salud por la polémica en torno a las diferencias de precios de los exámenes médicos, destacando la necesidad de legislar hacia una mayor transparencia en estos servicios.

En particular, aquellas propuestas dirigidas a terminar con las “prácticas abusivas” que tendrían estas instituciones mediante el establecimiento de un porcentaje máximo de ganancias en los exámenes clínicos, o de implementar un precio referencial para comparar los valores de estos procedimientos.

De este modo, el gremio afirmó que los sobreprecios comentados por las autoridades no son tal y que los prestadores operan en un sector “altamente competitivo, con precios transparentes disponibles al público, en el que los pacientes pueden libremente elegir dónde y con quién atenderse entre una amplia variedad de alternativas”.

Por ello, el gremio -que reúne a los 41 principales prestadores de salud privados de Santiago y regiones- dijo rechazar los juicios emitidos, mientras que catalogan de “igualmente grave” que se considere una regulación de precios sólo en base a información “no analizada detenidamente”.

Abiertas al diálogo

En otro punto, la asociación también expresó su preocupación de que se esté llevando a cabo esta discusión en público y con acusaciones equivocadas, sin siquiera haber convocado a los prestadores a conversar sobre las dudas que puedan existir en esta materia.

“Siempre hemos sido un sector abierto al diálogo, propositivo y dispuesto a trabajar para mejorar la salud de los chilenos”, aseguran.

“Creemos que es a través del diálogo y del trabajo conjunto que podremos buscarle más y mejores soluciones de salud a millones de chilenos”, agregan.

Finalmente, los prestadores privados recalcaron que prueba de su buen desempeño y servicios “hoy 8 millones de personas, 5 millones de las cuales son afiliadas a Fonasa, nos prefieren a la hora de buscar atenciones oportunas y de calidad”.

 

Fuente: El Diario Financiero