Noticias

10:07 am el 7 de Junio del 2018

El Minsal verifica una baja de casos de influenza en 2018

Santelices llamó a utilizar el fono de Salud Responde. Un 84,3% se ha vacunado.
Fuente:HoyxHoy

El ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció que en comparación a otros años menos personas han sufrido de influenza. A la fecha se han vacunado casi 4.800.000 ciudadanos con el objetivo de prevenir la enfermedad, lo que corresponde a un 84,3% del total que se pretende inmunizar.

“El incremento de la actividad del virus influenza ha estado ostensiblemente más baja que el año pasado y que años anteriores. Esto significa que menos personas han sido afectadas por esta enfermedad”, dijo la autoridad.

El ministro de Salud notificó que han perfeccionado 400 camas e incorporado 250 nuevas en las salas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), y en las de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA).

Santelices hizo un llamado a actuar de forma preventiva. Recomendó a los ciudadanos evitar las bajas temperaturas; no estar en espacios cerrados con personas que sufran algún cuadro respiratorio; y cubrirse con el antebrazo al momento de estornudar para evitar usar las manos.

Además, recalcó prestar atención a los síntomas de la influenza, que son fiebre, dolor de cabeza, dificultad al tragar y en algunos casos problemas estomacales.

Finalmente, llamó a utilizar el fono Salud Responde, en el cual el usuario se puede registrar en el sitio web del Minsal y recibirá un llamado gratis de un especialista para indicarle como proceder en casos de emergencia.

Fuente:HoyxHoy